jueves, 16 de septiembre de 2010

El costo de la perfeccion

Perfeccion

autor:
Scott Westerfeld


En este libro es sobre la saga de Traición parte de la gran aventura de Taly una niña que al querer salvar a su mejor amiga renuncia a ser imperfecta de por vida con su nuevo amor David, convirtiéndose en perfecta para probar la cura a las mentes de perfecto. Luego en Perfección empieza cuando Taly luego de haberse operado olvida por causa de la operación que le hicieron, a David, pero de alguna forma aun lo recuerda, pero conoce a Zane el mas popular entre un grupo de perfectos en Nueva Belleza donde ambos se enamoran y buscan la forma de llegar al Humo donde Taly y David se encontrarían nuevamente, pero que pasa entre Shay y Taly, nuevamente volverían al conflicto entre ellas, por lo que paso entre Taly, Shay y David en el Humo o todo seguirá igual.

Este es un libro de aventura, fantasía y traición, Nadie sabe que puede pasar en el.


En este libro una de las cosas que mas se destaca es el amor por todo lo que es físico, en todos los aspectos en el amor, en la amistad… todo. Por eso el titulo del libro es Perfección, por que todos quieren llegar a alcanzarla, pero todo tiene un costo incluyendo la perfección, en este caso sería el daño cerebral y en el caso entre David y Taly, es que Taly ya no lo ve como su hermoso y perfecto príncipe azul.


El conflicto principal es que Taly se enamora de Zane pero ella sabe que en su subconsciente también ama a David, el problema es que aunque paso muchas experiencias importantes con David, al perder su imagen y muchos de sus recuerdos con el, durante la operación, Taly va mezclando la idea, de que David es perfecto, pero no se da cuenta de que realmente ama a Zane, las experiencias que Zane y Taly han pasado juntos, van tapando las que a pasado con Zane y al pasar esto Taly empieza a pensar que tal vez Zane es su príncipe azul y no David, como cuando esta sola sin nadie en el bosque empieza a extrañar a Zane y no a David a quien debería escoger es su mayor problema, quien será el elegido en el Nuevo Humo y como será la reacción será su mayor problema.

Todo esto ocurre en la ciudad de Nueva Belleza (la ciudad de nuevos perfectos) y en el Nuevo Humo (donde todos los que no quieren convertirse en perfectos se escapan y se esconden, ahora son las ruinas oxidadas). Es lo que ocurre en la siguiente era, nosotros seriamos los oxidados, esta era se termino cuando una bacteria que hacia que el petróleo explotara, se salio de control y empezó a comerse todo el petróleo y la gente que se iba en vehículos petroleros moría y la gente que se fue caminando fue la gente que formo la nueva generación de personas.



Personajes:

Principales:

-Taly Youngblood: Es el personaje más importante del libro, ella esta enamorada de David y Zane, busca la cura para la mente de perfecto. Es Perfecta
- Zane: Esta enamorado de Taly. Busca la cura a la mente de perfecto. Es perfecto.
- David: Hijo de Maddy, el ayuda a que perfectos e imperfectos se unan al humo. Esta enamorado de Taly. Es imperfecto.

Secundarios:

- Peris: Mejor amigo de Taly. Perfecto.
- Shay: Mejor amiga de Taly. Perfecta.
- Doctora Cable: Enemiga de Taly. Es un especial, busca destruir el Humo.
- Andrew Smith: es el líder de una tribu indígena en las afueras de la ciudad, pero realmente su tribu es un experimento de los especiales; ayuda a Taly a salir de la aldea.
- Croy: amigo de David, Shay, Taly y Zane
- Maddy: Madre de David, ayuda a Taly, pero no le cae muy bien.





Opinión Personal:

En mi opinión, este libro es muy bueno, porque me identifico mucho con los personajes, me encantan las partes donde tienen que pasar por muchos obstáculos para poder llegar a su meta. También me encanta que cuando pasa algo entre Taly, David y Zane, como cuando Taly tiene que escoger entre David y Zane, eso me pone muy nerviosa lo que hace que yo siga leyendo. El libro es muy entretenido para cualquier persona que le guste la aventura y el romance.


Este libro te dice que no puedes esperar a que todo sea perfecto y que todo tiene un costo hasta la perfección. Otra lección que te da es que cuando tengas la oportunidad de escapar, para lograr tu meta debes hacerlo, para cumplir tu deseo, debes pegarte a el y no dejar que lleguen los especiales (que serían como los obstáculos) y solo saltar del globo