viernes, 26 de noviembre de 2010

Transporte celular

viernes, 5 de noviembre de 2010

Preguntas libro

1.

- El registro fosil: Esta evidencia nos demuestra un cambio evolutivo a lo largo de unos 4000 millones de años.
Puede estar incompleto o tener eslabones perdidos pero demuestra que la vida es muy antigua y su evolución y cambio a lo largo del tiempo. También muestra importantes cambios en el clima, la
geografía, y las formas de la vida en el planeta através de la historia.

- Evidencias moleculares: Los estudios bioquímicas y genéticos prueban que hay un parentesco evolutivo entre muchos organismos vivos. Todos los seres vivos tienen ADN como portador de la información genética y tienen el mismo código para traducir esa información y usan el mismo código para traducir esa información genética en proteínas, y todos los seres vivos tienen estas proteínas.


2.
La anatomía comparada es la disciplina encargada del estudio de las similitudes y diferencias en la anatomía de los organismos.
Estructuras homologas: son órganos o sistemas de diferentes seres vivos que poseen un origen en común, pero diferentes adaptaciones.

Estructuras análogas si cumplen funciones parecidas por medios semejantes, sin que se requiera que tengan el mismo origen evolutivo. Si además tienen el mismo origen evolutivo, a la vez que análogas serán homólogas. Por otra parte las estructuras homólogas pueden haber divergido en su función para cumplir papeles diferentes.