lunes, 3 de septiembre de 2012

Organos que presentan secreción endocrina

Héctor Croxatto Rezzio:




Nacio el 3 de julio de 1908 en Valparaiso y pasó su infancia y adolescencia en Temuco, para luego emigrar a Santiago, donde estudió Medicina en la Universidad de Chile

Obtuvo el título de médico cirujano en 1930. Amplió sus estudios en Basilea y en la Universidad de Harvard. Sus principales aportes se relacionaron con la hipertensión arterial, el sistema endocrino y el riñón.










Hormona natriúretica atrial:
 secretada por las células del músculo cardíaco. reduce el agua, sodio y grasa del tejido adiposo en el sistema circulatorio para así reducir la presión arterial.


Timosina:  
Produce leucocitos y libera la hormona timosina q promueve la difenciacion de celulas de la medula osea para la generacion de linfocitos T del sist inmunologico. Es secretada por el Timo.

Eritropoyetina:
estimula la formación de eritrocitos y es el principal agente estimulador de la eritropoyesis. Es secretada por el riñon.

Gastrina: 
estimula la secreción de ácido gástrico por parte de las células que cubren las paredes del estómago. Es secretada por las células del estomago y duodeno.