sábado, 5 de abril de 2014

Evolución del conocimiento del ADN

Desde el siglo 19 la biología no entendía cómo se heredaban todos los aspectos biológicos, osea el material genético, o DNA. Varios cientificos tomaron este tema como un desafío y comenzaron a realizar experimentos para descifrar este gran misterio que era el material genético y de que estaba compuesto.

Uno de los primeros biólogos en tomar este tema fue mendel, que dijo que el material genético estaba ordenado, llegó a esta conclusión a través de un experimento con semillas de dos distintos colores.
Luego, Flemming dijo que las células podían pasar a través de distintos ciclos Mitosis y meiosis de las células) y que probablemente el material genético está en el núcleo.

Griffith en 1928, realizó un experimento con ratones donde descubrió el principio transformante, osea que hay una cosa (probablemente un compuesto químico) que transmite los caracteres biológicos.
Años después Avery, MacLeod y McCarty, realizaron un experimento donde tenían vasos que contenían, Proteínas, ADN y ARN y luego les agregan enzimas y se dieron cuenta que el único que cambiaba era el ácido nucleico, también llamado DNA.

En 1952 A.D. Hershey y M. Chase hicieron el mismo experimento pero incluyeron viruses en el proceso y vieron que funcionaba exactamente igual.
J. Watson y F. Crick, hicieron un experimento para descubrir la composición química y estructural del DNA, ellos descubrieron el modelo de doble hélice (grupo fosfato, molécula de azúcar y base nitrogenada). Ellos también establecieron que el DNA codifica y compacta información.

Otros dos biologos llamados Meselson y Stahl, se dieron cuenta de porqué la replicación no suele fallar, esto es debido a que la replicación del DNA es semiconservativa, lo que quiere decir que cada cadena (que forma parte de la doble hélice) proviene de una cadena antigua y una nueva.
Crick, otro científico, publicó “El Dogma Central” también llamado “Expresión Génica”

image002.jpg



Manipulación genética de los seres vivos.

Un gran problema hoy en día son los alimentos transgénicos, que son alimentos cuyo ADN ha sido modificado antes de nuestro consumo.  La gente dice que estos alimentos son mejores para nosotros o más “nutritivos”. Lo que hacen muchas veces con los vegetales es hacer que crezcan más rápido o que su color sea distinto, cosa que es antinatural.