En este paper, hablaré de este interesante personaje de la historia, que nació el 12 de febrero de 1809 y murió el 19 de abril de 1882 hace 128 años.
Su padre fue Erasmus Darwin el vivió desde el año 12 de febrero de 1731 y murió el 18 de abril de 1802 y la madre de Charles Darwin era Mary Howard, una mujer que nacio en el año 1757 y murió el 30 de junio de 1770.
También puede hablarse sobre sus logros y sus metas en la vida que quizo alcanzar y si es que las logro, y sobre por qué, fue reconocido por estas.
La mayoría de las personas, conocen, saben y se interesan, sobre lo que hizo este hombre, que se enfocó, en el campo del estudio de la biología.
Charles Darwin creó la teoría de la evolución, donde dice, que todos los humanos, hemos ido evolucionando desde un antepasado común.
La evolución es el proceso por el que una especie cambia con el paso de las generaciones. Dado que se lleva a cabo de manera muy lenta han de sucederse muchas generaciones antes de que empiece a hacerse evidente alguna variación, durante todo el tiempo anterior a que se publicara en el mundo esta teoría, se creía que la aparicion de la vida en la tierra fue espontanéa, pero cuando se publicó, esto cambio.
Cuando Darwin iba viajando en el Beagle, recogió datos botaánicos, zoologicos y geológicos, que hicieron que el pudiera establecer varias hipótesis, que cuestionaban la generación espontánea de la vida.
Este hombre, nacido en Inglaterra, creo la teoría de la evolución, de acuerdo a la cual todas las personas, descienden de un antiguo antepasado y que durante miles de años por cada generación, este ser va cambiando un poco hasta mostrar grandes cambios, incluso durante esta época.
En la obra “El Origen de las Especies” Charles Darwin propuso el mecanismo de la selección natural como explicación para el origen de las especies. Creó el concepto de selección natural, que hasta hoy sigue siendo de vital importancia. La idea consiste en plantear que la naturaleza selecciona a las poblaciones más aptas para la supervivencia en determinado ambiente y descarta a las menos aptas.
De este modo dice que los seres van cambiando, ya que se van adaptando al habitat en el que viven. Esto ha sido conocido como lucha por la sobrevivencia, “o te adaptas o la especie no sobrevive”. Por ejemplo si una jirafa no pudiera alcanzar las hojas de ningun arbol, según Darwin en cada generación habría una jirafa con un cuello un poco mas largo hasta alcanzar las hojas y si no lo hicieran la especie no existiría más.
Durante el viaje que el hizo en el Beagle paró en las islas Galapagos, donde encontró un mismo tipo de ave exactamente iguales, que solo se diferenciaban en la forma de su pico. Al darse cuenta de esto Darwin dedujo que se podía tratar, de que estas aves vivían en las mismas islas, pero habitaban diferentes habitats y que también comían cosas diferentes. Una comía pequeños insectos y tenía su pico más alargado y pequeño que otro. Este último, que comía frutas tenía su pico grande y ancho. Estás observaciones que realizó lo ayudó significativamente a Darwin a formarse la hipotesis con la que termina su obra. Fue importante e interesante para él, observar que pájaros iguales presentaban un muy pequeño rasgo diferente. Esa diferencia significó un gran descubrimiento para la humanidad.
La teoría de la evolución de Charles Darwin, aún es aceptada por muchas personas. Sin embargo, de todas formas mucha gente cree que esta teoría no es válida, sea por su religión, porque creen en otra teoría etc.
Charles Darwin, también fue el creador del Darwinismo social. Este concepto se refiere a la utilización de leyes naturales, como justificación de opciones morales o sociales, está en el centro del problema ético, de pasar del ser, al debe ser.
Resulta increíble que la dedicación de Darwin, para observar sistemáticamente y dedicarse tanto al acto de anotar todo lo que veía, creó la teoría de la evolución, generó una inmensa revolución para la humanidad: lateoría de la evolución
No hay comentarios:
Publicar un comentario