viernes, 18 de junio de 2010

jugo pancreático, jugo intestinal, bilis.

jugo intestinal:

El jugo intestinal es una sustancia producida por la mucosa del intestino delgado, y con cuya acción culmina el proceso de degradación de nutrientes para pasar luego a ser absorbidos.
Está compuesto por agua, mucus, maltaza, sacarasa, lactasa, peptidasa (enzimas).

Bilis


La bilis se produce en los hepatocitos (las células del hígado).
S
ustancia líquida alcalina, verde, producida por el hígado de muchos vertebrados.
Interviene en los procesos de
digestión funcionando como emulsionante de los ácidos grasos (es decir, las convierten en gotitas muy pequeñas que pueden ser atacadas con más facilidad por los jugos digestivos).
Contiene
sales biliares, proteínas, colesterol y hormonas.
Su secreción es continua gracias al
hígado, y en los periodos interdigestivos se almacena en la vesícula biliar, y se libera al duodeno tras la ingesta de alimentos.
Cuando comemos, la bilis sale de la vesícula por las vías biliares al
intestino y se mezcla con las grasas de los alimentos.
La bilis está compuesta de agua, colesterol, lecitina (un fosfolípido), pigmentos biliares (bilirrubina y biliverdina), sales biliares (glicocolato de sodio y taurocolato de sodio) e iones bicarbonato.



Jugo pancreatico:








El jugo pancreático interviene en la digestión de todos los principios inmediatos(carbohidratos, lípidos, proteínas y ácidos nucléicos).

El jugo pancreático está integrado por un componente acuoso vertido por la acción de la secretina y un componente enzimático que es vertido en forma inactiva, gracias a la acción de la colecistoquinina en respuesta a la presencia de acidez y presencia del quimo duodenal.

El jugo pancreático se compone de: agua, sales minerales, bicarbonato de sodio (que neutraliza la acidez del quimo impidiendo que las células intestinales puedan resultar dañadas) y diversas enzimas: proteasas (que degradan proteínas: tripsina, quimiotripsina y carboxipeptidasa), amilasa pancreática (que digiere almidones), nucleasas (Desoxirribonucleasas y Ribonucleasas) y lipasas (lipasa pancreática).








6 comentarios:

  1. EXCELENTE EL BLOG , MUCHAS GRACIAS.

    ResponderEliminar
  2. SI SABEN GRACIAS POR LAS RESPUESTAS

    ResponderEliminar
  3. No Me Sirve Buscaba Las Diferencia Pero No Importa...

    ResponderEliminar
  4. Gracias, me sirvió de mucho. Buen blog, sigue así y no le hagas caso a los analfabetos estos que no tienen nada mejor que hacer. Un saludo y de nuevo, buen blog.

    ResponderEliminar
  5. Me ha servido muchiiisimo, por cierto me he enganchado con los pececitos!!! XD

    ResponderEliminar